Asociación Educación Abierta

La Asociación Educación Abierta Latinoamérica (LATAM) nace en 2016, inspirada Educación Abierta de España. Su principal objetivo es promover y fomentar el cambio educativo, reconociendo y valorando las nuevas formas de aprendizaje e incentivando el debate entre los diferentes actores de la sociedad y el sistema educativo.

El aprendizaje hoy se puede producir en cualquier momento y lugar gracias a la tecnología, lo que implica la necesidad de alternar un aprendizaje guiado dentro de las instituciones educativas con un aprendizaje autónomo. Expandir el aprendizaje significa reconocer que trasciende las organizaciones y nos lleva a la necesidad de repensar la enseñanza.

La Asociación Educación Abierta Latinoamérica (LATAM) se propone incentivar y compartir experiencias educativas innovadoras, fomentando las redes de intercambio y contribuyendo a la difusión de buenas prácticas pedagógicas. Para ello intentará promover estrategias de trabajo colaborativas y ampliar las redes, destacando aspectos centrales como la multiculturalidad y el pluralismo.

Aspiramos a desarrollar programas educativos, investigaciones y estrategias de formación para la innovación que tengan a los docentes como protagonistas poniéndolos en diálogo y debate con los funcionarios y otras organizaciones de la sociedad civil.